Cuatro motivos por los que contratar un sistema de alarma

Los robos son seguramente la principal motivación por la que cada vez más personas se deciden a instalar un sistema de alarma en el hogar y en el negocio, pero no son la única. 

A medida que la tecnología avanza, la posibilidad de controlar nuestra vivienda, local u oficina a través de sensores se hace más fácil y práctica. Un sistema de alarma adecuado no solo te avisa en caso de visitas indeseadas a tu domicilio, sino que te ayuda a prevenir otros posibles daños que se pueden producir cuando estamos fuera de casa.


1. Protección ante todo tipo de imprevistos

Cuando pensamos en un sistema de alarma, tendemos a asociarlo con un dispositivo que emite un fuerte sonido cuando detecta una intrusión. Pero los sensores actuales están preparados para avisarnos ante otros imprevistos que pueden darse en nuestra ausencia. Una detección precoz de un fuego puede ser la diferencia entre un susto y una desgracia aún mayor. O un escape de agua detectado a tiempo no solo previene costosos daños en nuestro hogar o negocio, sino también costosas reparaciones en casa de los vecinos.

2. Aviso a los servicios de emergencias

Para ello puedes echar mano de un sistema de alarma como el de Sector Alarm, que no solo te alerta en tiempo real ante una eventualidad, sino que también avisa a los servicios de emergencia en un tiempo récord para que puedan actuar y prevenir así un daño aún mayor.

3. Control en la palma de la mano

¿Olvidaste encender la alarma antes de marcharte de la oficina? Gracias a la tecnología móvil, con la aplicación de Sector Alarm puedes activar y desactivar tu alarma a distancia. ¿Y si te marchas de vacaciones y quieres que pase un vecino a regarte las plantas? A través de tu smartphone o de tu ordenador podrás controlar los usuarios que entran o salen de tu casa o negocio, a través de tu aplicación móvil

4. Tranquilidad ante todo

Para ello es importante la prevención, pero también ayuda saber que estaremos informado de los imprevistos apenas unos segundos después de que sucedan.

Otras utilidades prácticas

Las aplicaciones del sistema de alarma adecuado van más allá de lo evidente. Por ejemplo, controlar las entradas y salidas de clientes o empleados en nuestro lugar de trabajo. O estar pendientes de nuestros mayores a distancia, siendo avisados en todo momento ante cualquier circunstancia que necesite una rápida reacción por nuestra parte o por los servicios de emergencia.

Un último consejo: si te decides a dar el paso y contratar un sistema de alarma, busca una empresa que te garantice efectividad y confianza. Con Sector Alarm dejas la seguridad de tu hogar o lugar de trabajo en manos de un equipo eficiente con una larga trayectoria a nivel internacional.